martes, 22 de noviembre de 2016

Justo Villafañe


Justo Villafañe Gallego es Doctor en ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Es catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad; además es profesor de imagen corporativa en la facultad de ciencias de la información de la misma universidad.
Actualmente es socio de la firma de consultoría Villafañe & Asociados, que se especializa en la gestión de intangibles de las empresas tales como la reputación, talento, imagen corporativa y responsabilidad corporativa. También, es miembro de asociaciones de investigación y profesionales como el Club internacional de prensa, el Instituto de análisis de Intangibles Dircom, entre otros. Así como es autor de numerosas publicaciones como: Imagen positiva, La gestión profesional de la imagen corporativa, y Principios de teoría general de la imagen.


Cargos profesionales destacados de su carrera:

• Director general de la red de institutos de Relaciones Internacionales de la universidad Complutense

• Vicepresidente de la Asociación para la comunicación Empresarial e Institucional.

• Editor de CINCO, cuadernos de investigación en comunicación.

•  Director del monitor español de reputación corporativa.

• Presidente del instituto para el desarrollo de la comunicación aplicada.


Las nueve herramientas que te pueden ayudar para tener una comunicación interna efectiva 

Manual de empleado. Incluye información relacionada con la empresa que todo empleado debería conocer
Publicación institucional o "newsletter". Con el objetivo de informar a los empleados, en forma de revista, periódico, o folleto interno —en papel o digital—, incluye datos de la operatividad de la empresa como de los mismos empleados.
Circulares. Es un mensaje que se envía a toda la empresa o a una parte de ella.
Buzón de sugerencias. Es una importante fuente de información si se lo utiliza correctamente y de forma activa. El objetivo es conocer las opiniones y propuestas de los empleados
Intranet. Es una red de comunicación dentro de la empresa. Su instalación es simple y económica, sólo requiere la inversión en infraestructura. Su ventaja principal ser un medio rápido e instantáneo: disponibilidad al instante de la información, material compartido o base de datos de la empresa. 

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