jueves, 24 de noviembre de 2016

Sandra Massoni





Dirige la Carrera de Posgrado Maestría en Comunicación Estratégica/Especialización en Comunicación Ambiental en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de Argentina.
Es catedrática de comunicación estratégica –categoría I–, consultora, investigadora y docente de posgrado en el nivel doctorado y maestrías, en su país y en el extranjero. Ha realizado numerosas investigaciones y consultorías en las áreas de su especialidad: estrategias de comunicación social, comunicación y desarrollo, comunicación ambiental y comunicación educativa.

Ha publicado 16 libros y 26 capítulos de libros.

El primero fue:


·  “La comunicación como herramienta estratégica”, UNR, 1990.
·    Los últimos: “Estrategias. Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido”, Homo Sapiens Ediciones, 2007; "Hacia una teoría general de la estrategia. 

El cambio de paradigma en el comportamiento humano, la sociedad y las instituciones”, con R Pérez., Ariel Ediciones, 2009; “Comunicación estratégica:: comunicación para la innovación”, Homo Sapiens Ediciones, 2011; y "Metodologías de la comunicación estratégica: del inventario al encuentro sociocultural", Homo Sapiens, 2013.

Integrante del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) y de la Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario.

Ha sido Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y RR. II. de la Universidad Nacional de Rosario (UNR); Gerente de Comunicación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Asesora de comunicación de ministerios, secretarías y municipalidades, universidades y empresas; Coordinadora de Investigación en Comunicación Estratégica del INTA de Argentina; Directora de Revistas Especializadas y de Agencias de Comunicación en su país.

Ha sido contratada como consultora por diversos organismos nacionales e internacionales Se destacan: 
Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA); Organización de los Estados Americanos (OEA); Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (SAGyP); Dirección de Asesoramiento Técnico de la provincia de Santa Fe (DAT - OEA - ONUDI); Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); PROSOL; Secretaría de Acción Social de la Nación; Fundación para la Integración Federal (FUNIF); PROMIN; Comunidad Económica Europea (Convenio CEE/RIMISP);  Instituto Nacional del Agua y el Ambiente (INA);  Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GTZ)– como especialista en comunicación estratégica para proyectos de desarrollo, ambiente y educación.



Títulos

·         Doctora de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía, Letras y Antropología. Carrera de Posgrado categorizada A por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria Argentina CONEAU. Tema de tesis: Estrategias de Comunicación Social. Un modelo de abordaje de la dimensión comunicacional para el desarrollo sostenible entendido como cambio social conversacional. Buenos Aires, Argentina, marzo 2003. Calificación: sobresaliente (10 diez).
·         Licenciada en Comunicación Social orientación Periodismo, Facultad de Ciencia Política y RR.II., Escuela de Comunicación Social, Universidad Nacional de Rosario, noviembre 1984.
·         Bachiller con orientación Docente, Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda, San Francisco, Córdoba, diciembre 1979.

FUENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario